English Spanish French Russian Italian Portuguese German

Office (305) 433-2818
Brasil: +55 (21) 4042 1368
Argentina: 54 (11) 5258 2199
Romania: +40 (21) 539 8233
Contact Us

Preguntas frecuentes de la gente acerca de cómo comprar una propiedad en Miami.   Muchas personas quieren comprar una propiedad en Miami, pero no siempre saben cómo proceder.  A continuación les presento algunas preguntas frecuentes que me hacen los futuros propietarios con sus respectivas respuestas.

 

- ¿Cómo puedo transferir dinero de Brasil a los EE.UU. para comprar una propiedad?

Después de encontrar la propiedad, hacer la oferta, y que las condiciones de compra están aprobadas por ambas partes; el comprador podrá iniciar la transferencia en el banco de Brasil en donde tiene su cuenta corriente o una firma de corretaje para efectuar los valores de transferencia de una cuenta en el EE.UU, simplemente con llevar una copia del contrato.

En una transacción de bienes raíces en la Florida, los fondos se depositan directamente en la cuenta de la Compañía de Título, y en la empresa que transmite la papelería del registro de la inmobiliaria en Brasil, donde se almacena hasta que la firma de la escritura sea efectuada para liberar los recursos en la transacción.

- ¿Cuándo vendrá el dinero de Brasil a los EE.UU.?

Tras el cierre de la bolsa, el dinero llega generalmente en 1 ó 2 días.

- ¿Tendré que pagar el mismo IOF pagó al usar mi tarjeta de crédito en el extranjero para hacer la transferencia?

No, estos cargos aplican  por el uso de la tarjeta en el extranjero solamente.

- ¿Tendré que pagar impuestos sobre la cantidad que envíe al momento de comprar el impuesto a la propiedad?

Si ya pagó el impuesto sobre la renta sobre los fondos para ser enviados, no.

- ¿Es seguro comprar una propiedad en Miami?

Es completamente seguro comprar una propiedad en Miami, siempre y cuando utilicé los servicios de corredores y compañías de seguros con licencia en la Florida,.

- ¿Cuánto tiempo se tarda para recibir la escritura de la propiedad y poder usarla?

Si la propiedad ya está lista en el momento en que el propietario y el comprador firman la oferta de contrato, se tarda generalmente 30 días para obtener la escritura.  Pero si ambas partes están de acuerdo y los recursos están disponibles, el trámite se puede acelerar.

- ¿Cómo puedo pagar las facturas de la propiedad?

Las facturas se pueden pagar con su pasaporte, visa válida, prueba de ingresos y depósito mínimo. Usted puede ir a un banco, abrir una cuenta corriente y poner sus cuentas a la domiciliación bancaria.

-  ¿Es necesario visitar varias inmobiliarias antes de encontrar la propiedad que busco?

No, en la Florida hay un solo registro llamado MLS, en donde todos los corredores con licencia y miembros de NAR tienen acceso a la venta de casas en la zona. Por ende no es necesario ir a diferentes agencies como se acostumbra en Brasil.

- ¿Tengo que dar alguna aportación para mantener la propiedad hasta que se firme el contrato?

Normalmente sí, pero el valor es negociable entre ambas partes.

- ¿Cómo puedo mantener la propiedad mientras que resido en Brasil?

Tengo un programa especial para mis clientes, que está dedicado a cuidar de los problemas relacionados con su patrimonio, tal como ayudar en la contratación de profesionales para reparaciones, renovaciones, e inclusive referir una empresa de limpieza para limpiar su apartamento o casa.

- Tengo que pagar impuesto sobre la renta en los Estados Unidos sobre el dinero utilizado para comprar la propiedad?

No, usted tendrá que pagar impuestos sobre la renta sólo si arrenda la propiedad.

Proceso para la compra de la propiedad en los EE.UU.

Información útil para las personas que quieran comprar su casa en la Florida:

Primer paso: Búsqueda de propiedad

En esta etapa, le ayudamos a elegir las opciones de propiedades de acuerdo a su perfil. La firma de corretaje de bienes raíces EE.UU. es bastante diferente a la de corretaje en Brasil.

En los EE.UU. hay un solo sistema de registro de propiedades, llamado MLS (Multiple Listing Service), en donde todos los corredores tienen acceso a todas las propiedades disponibles en el mercado y en donde hacemos la investigación a medida para cada cliente. Antes de elegir un corredor, elija a alguien de confianza. El corredor está aquí para ayudarle en todo el proceso de la compra de la propiedad. Desde la búsqueda de los bienes inmobiliarios de su elección, hasta la entrega de las llaves. En este primer paso nos debe proporcionar toda la información posible sobre el tipo de propiedad que usted está buscando y rango de precios para que podamos encontrar la propiedad que más le convenga y se adapte a su presupuesto.

 

Tipos de propiedades:

  • Casas
  • Apartamentos o condominio
  • Terreno
  • Espacios industriales
  • Espacios Comerciales

 

Propósitos de propiedades:

  • Construcción de viviendas
  • Propiedad para ser arrendada a largo plazo
  • Propiedad para ser arrendada por temporada
  • Edificios Comerciales

 

Segundo paso: Pago

Pago en efectivo   Documentación requerida:

  • 1. Copia del pasaporte y visa.
  • 2. Copia del estado de cuenta bancaria u otra prueba de la disponibilidad requerida para la compra de la propiedad, que será enviada al dueño de la propiedad junto con la oferta de valor.
  • 3. En este caso, el proceso es rápido y puede tomar entre 10-30 días.
  • 4. El proceso de la compra se puede hacer en persona o a través de SEDEX e Internet.
  • 5. La mayoría de los bancos en Brasil hacen la transferencia de las cantidades exigibles a la presentación de la oferta de compra del contrato de propiedad.

 

La financiación de los brasileños

La mayoría de los bancos Estadounidenses que financian para el brasileño requieren una entrada mínima entre 30% y 40% para la financiación de la propiedad.

Documentación requerida:

  • 1. Copia del pasaporte y visa.
  • 2. Carta de pre-aprobación del Banco ** dicha carta tiene que demostrar la disponibilidad necesaria para la compra de la propiedad, que será enviada al vendedor junto con la oferta.

** Carta de pre-aprobación del Banco: es un documento proporcionado por el banco prestamista que indica que el financiamiento fue aprobado por el valor específico. Por lo tanto es de suma importancia que los documentos solicitados se envían para su evaluación por adelantado. La documentación necesaria para este fin es la siguiente:

  • Copia del pasaporte y visa
  • Copia de las dos últimas declaraciones de Impuesto sobre la Renta
  • Cuenta bancaria en los EE.UU.
  • Copia de los estados de cuenta bancarios (Brasil, EE.UU. o combinación de ambos) por los 3 últimos meses acreditativos de que cuenta el valor de la entrada de la propiedad (el Banco podrá requerir el aporte de 30% a 40% del valor del inmueble). Es importante destacar que el valor de la propiedad a comprar, debe estar disponible en la cuenta del comprador durante al menos dos meses.
  • Carta del empleador indicando los ingresos en los últimos dos años
  • Dos cartas de referencia de crédito.
  • Certificado negativo de deuda - SERASA

NOTA: Estos documentos no necesitan ser traducidos.

En este caso, todo el proceso toma por lo menos 45 días. El comprador tendrá que estar presente el día de cierre para la firma de la documentación. Hay algunas opciones de financiamiento, pero el más común en los Estados Unidos son de 15 o 30 años con tasas de interés que van del 4% al 6% por año (las tarifas están sujetas a cambios de acuerdo al valor de mercado de la financiación). Puede ser instalado sin ninguna sanción o cargo por pago anticipado total o parcial.

 

Oferta para comprar la propiedad Después de encontrar la propiedad de su elección, el siguiente paso es el proceso de compra, en donde ofreceríamos la oferta de compra al el dueño de la propiedad. Este es el punto en que tratamos de conseguir un descuento en la compra de la propiedad, pero no siempre es posible.  En algunos de los lugares más solicitados, algunas casas se venden por encima de la cantidad que el dueño está pidiendo, ya que el mismo recibe múltiples ofertas. Cuando la oferta es aceptada por el propietario, se procede a hacer un depósito junto con los títulos de la compañía, que hace el papeleo de la notaría en Brasil. Dicho depósito por lo general es estimado entre 5% y 10% del valor de la propiedad para demostrar que el comprador tiene buena fe y está realmente dispuesto a comprar el inmueble. Después que el depósito es recibido, la entrega de llaves puede tomar entre 15-60 días de acuerdo a las negociaciones entre el comprador y el propietario. NOTA: Para los proyectos en una planta o en la construcción, no hay negociación de precio, usted paga el precio que el desarrollador pide.

 

La inspección de la propiedad. El último paso antes de finalizar la compra, se puede hacer a través de una empresa especializada contratada por el comprador. En caso del contratista, la misma hará la inspección general de la propiedad, comprobando si hay fugas, el funcionamiento del aire acondicionado, tuberías, goteras en el techo, entre otros. El comprador recibirá un informe detallado de todo lo que se encontró y recomendaciones. La cantidad que se cobra varía según el tiempo dedicado y el tamaño de la propiedad. Este paso no es obligatorio para comprar la propiedad a la vista, pero es muy recomendable. Este no se requiere para poner en marcha la compra como garantía hectáreas de construcción. En caso de propiedades financiadas, se requiere la evaluación del banco y la inspección.

 

Cierre (finalización de la compra) En la fecha fijada para la finalización de la compra, el dinero debe estar en la cuenta de valores de la empresa y los documentos serán firmados en presencia de su corredor. El comprador recibirá una copia de la escritura pública el mismo día y los originales alrededor de 45 días. Los costos de la caja son en promedio, entre el 3% y el 5% del valor del inmueble y se pueden dividir entre el comprador y el propietario como el comercio durante el proceso de licitación. Para culminar con el proceso del inmueble adquirido, en el día de cierre debe estar listo (la recogida de llaves) y el título en nombre del comprador. La financiación comenzará a ser pagada después del cierre de la venta. Se recomienda iniciar un negocio LLC para adquirir la propiedad y reducir al mínimo los impuestos de sucesión en caso de fallecimiento del titular. El proceso es rápido, por lo general una empresa se abre en menos de 1 semana.

 

* Toda esta información está sujeta a cambios sin previo aviso.

¿Quiere comprar su casa en Miami, pero tienen dudas? Póngase en contacto conmigo para que yo le pueda ayudar a hacer la compra de su propiedad

foreclosures Banner Shadow International Buyers Banner Shadow Penthouses Banner Shadow Luxury Rentals Banner Shadow Newsletter Client login Bokmark This Site